Seleccionar página

Netflix, en menos de un lustro, ha conseguido una subida espectacular. Ahora bién, ¿cuánto tiempo podrá mantener este ritmo de crecimiento?

En el artículo «Aunque no lo crea se pueden ver fases bajistas en Netflix«, publicado en el El Economista, reflexionamos en torno esta pregunta, detallando las fases alcistas y bajistas que puede haber en la compañía.

Hemos observado que durante los últimos 13 años Netflix ha subido el 60% de los meses de enero. Esta primera fase alcista suele tener lugar entre el 18 de enero y febrero, y tres meses más tarde, tiene lugar la primera fase bajista. Tres meses después ocurre la segunda y también una última a la misma distancia que las anteriores.

Estas pautas que se dan cada tres meses tienen que ver con el resultado que presenta la compañía en estas fechas. Es por esto que creemos que se trata de una empresa con bastante volatilidad y liquidez, y con la que es fácil de operar.

Además, también es importante tener en cuenta que en esta compañía se negocian una cantidad de operaciones superior a todo el mercado español en un solo día. Esto nos permite comprar puts fácilmente en las cortas fases bajistas.

Desde nuestro punto de vista, con la misma facilidad que los usuarios se dan de alta se pueden dar de baja. Además, deberíamos tener presente que hay una gran competencia, como Telefónica, HBO, Amazon o YouTube.

En el artículo mencionado también se pueden observar las principales fases bajistas.