Seleccionar página

El pasado 17 de febrero colaboramos con el diario económico Expansión, en el artículo «Cuál es el momento idóneo
para invertir en Bolsa», escrito por C. Rosique.

En este artículo apunta que según algunos expertos es mejor no dejarse llevar por el pánico y mantener la calma para evitar las ventas en el peor momento, ya que normalmente después de fuertes caídas en las bolsas, suelen producirse fuertes subidas posteriores.

También puntualiza  que gracias a un estudio realizado por Albert Parés, es posible ver cuándo hay más probabilidades de que suba la Bolsa y entrar a tiempo; o de que caiga y mantenerse al margen. Por ejemplo, sabemos que entre las semanas 23 y 40 del año, la media de semanas con caídas superiores al 2,5% ha sido del 5,56%, un número importante.

Aprovechando que muchos inversores han vendido por miedo durante estos días, algunos gestores han comprado compañías de calidad que les gustan, ya que estas han bajado a niveles atractivos.

Para terminar dice que “desde la creación del Ibex en 1992 los meses más rentables para invertir han sido octubre, diciembre y abril, por este orden.”

LOS VALORES QUE RESISTEN AL ALZA

También nos informa que a pesar de que los principales índices de la Bolsa española caen entre un 1% y un 7,33% desde los máximos que alcanzaron este año, “hay valores que han aguantado bien el último temporal de ventas”. El Ibex es el peor parado, solo tres valores escapan de las caídas, Abertis, Bankinter y Colonial.

Comenta que las compañías “MásMóvil, Solaria y Edreams lideran las alzas del Ibex Small Cap desde el máximo marcado en enero”. También destaca Codere, Saeta y Gestamp, que lidera las alzas en el Ibex Medium.

Puede leer el artículo entero entero aquí:

Los valores que resisten al alca en la caída
  • Facebook
  • Twitter
  • Google+
  • LinkedIn