Seleccionar página

El pasado 2 de noviembre, el diario digital El Confidencial publicó un artículo dónde remarcaba que la noche de Halloween, que se celebra el último día de octubre, és el inicio de los seis meses estadísticamente más alcistas del año y el arranque del “rally de final de año”.

Pauta 1
  • Facebook
  • Twitter
  • Google+
  • LinkedIn

Citan a Albert Parés, para explicar que en los últimos 31 años solo en 3 ocasiones el S&P 500 ha caído más de un 3% entre octubre y diciembre, con 10 años de diferencia entre los casos. Con una estadística tan pobre es difícil encontrar los motivos que produjeron dicho incumplimiento, comenta Albert Parés. Por otra parte en 20 ocasiones se ha superado el 3% de rendimientos en esta época lo que parece un coste de oportunidad asequible.

El articulo también analiza la bolsa española: “ El Ibex 35, el más rezagado de los principales índices de occidente en octubre, escondería un potencial re revalorización del 11,4% en los próximos doce meses teniendo en cuenta los precios objetivos medios que marca el consenso de os analistas de Bloomberg”.

Puedes leer todo el artículo online o descargarlo en PDF en los siguientes enlaces: