Seleccionar página

El pasado 17 de noviembre en un artículo de La Vanguardia escrito por Primo González ha hablado de la opinión de Albert Parés sobre como actuarà el mercado en esta parte final del año.

«Creemos que afrontamos el final de año con buenas expectativas. El Ibex 35 tiene un potencial de subida de algo más del 11,4% en los próximos doce meses, según los precios objetivos de las compañías del indicador bursátil selectivo español.»

Si analizamos estacionalmente el índice S&P 500 durante los tres últimos meses del año, de la bolsa estadounidense, vemos que solo ha registrado retrocesos superiores al 3% en tres ocasiones. “El hecho de que en  ocasiones se haya superado en este indicador el 3% de rentabilidad durante este periodo de tiempo parece que consituye un coste de oportunidad asumible.” Citan a Parés.

Concluye con el dato que de los más de 2.800 fondos de inversión domiciliados en España, cerca de 700 han cerrado el mes de octubre con una rentabilidad acumulada en los diez primeros meses del año superior al 10%, y que la presencia de fondos con carteras orientadas a la renta variable entre estos fondos sea muy numerosa, destaca a esta sobre los demás tipos de activos a la hora de ofrecer rentabilidad a los inversores.

Pueden leer el artículo de La Vanguardia en este enlace.