Seleccionar página

Cerramos el mes de mayo en positivo a pocas decimas del positivo en el año. Un mes con la mayoría de los índices en negativo y en un año que muchos índices aún acumulan abultadas caídas, esto nos posiciona muy bien para poder beneficiarnos de los próximos rebotes.

  • Facebook
  • Twitter
  • Google+
  • LinkedIn

En la gestión de nuestro patrimonio es más importante el rendimiento relativo que conseguimos y no tanto el absoluto y me explico. Un rendimiento del 5% no sabemos si es mucho o poco hasta que no vemos que han hecho el resto de los fondos, carteras o mercados. Un año que el Eurostoxx haya rendido un 20% será un rendimiento pobre y un año que el Eurostoxx esté en negativo será un buen rendimiento.

Este mes, como hacemos habitualmente hemos analizado la categoría de fondos MIXTOS FLEXIBLES Y GLOBALES a 10 años que nos da una idea bastante real de cómo funviona la gestión del fondo ANNUALCYCLES STRATEGIES FI, ya que se han vivido años positivos y negativos. Podéis leerlo aquí.

Resumiendo, la media de 189 fondos con esta antigüedad ha sido del 3,65% y ANNUALCYCLES  ha rendido un 6,35%, lo que nos sitúa entre el 10% de mejores fondos, objetivo que nos marcamos al inicio de la gestión.

A corto plazo también estamos bien posicionados como podemos ver en Expansión.

  • Facebook
  • Twitter
  • Google+
  • LinkedIn

Como cada mes vamos a detallar los principales datos de la gestión.

DIVISA

Este mes el dólar ha caído un 1,75% cerrando a un cambio de 1,0733, nos ha afectado poco al rendimiento del fondo porque tenemos la posición prácticamente cubierta.

CONTADO

Han entrado en cartera varias acciones:

Inmobiliaria Colonial: en que publicamos nuestra tesis de inversión.

Inmode: una compañía de crecimiento israelí que cotiza en el Nasdaq y que se dedica a la creación de maquinaria de estética no intrusiva. Gana dinero, crece y nos gusta su producto. Estaba muy cara, pero ha corregido su precio 2/3 partes y hemos aprovechada para entrar.

LVMH: La comentaremos en detalle el próximo mes, ya que ha entrado por adjudicación de Puts y actualmente tenemos Calls vendidas pendientes de vencimiento.

DERIVADOS

Hemos vendido la Put NEWMONT MINING un poco en la parte alta de nuestro rango, pero había corregido bastante y queríamos continuar con nuestra estrategia detallada en este articulo.

Operación:

  • Facebook
  • Twitter
  • Google+
  • LinkedIn

Podéis observar que la prima es del 2,2% en una semana.

Aprovechado la alta volatilidad seguimos trabajando opciones semanales Eurostoxx.

Aquí os podéis descargar el detalle de las Puts vendidas.

Aquí os podéis descargar el detalle de las Calls vendidas.

En ambos Puts y Calls, y gracias a la volatilidad hemos tenido ingresos positivos.

Esta operativa con derivados nos ha reportado al fondo casi 0,2% este mes, que si habéis leído el artículo de fondos MIXTOS FLEXIBLES GLOBALES, es la diferencia que hay entre estar en el primer cuartil o estar en el último.

RENTA FIJA

El rendimiento que nos ha dado estos últimos años la renta fija ha sido testimonial o 0%. No obstante, con la subida general de la renta fija, esperamos que el porcentaje de renta fija que tiene el fondo, pueda empezar a aportar rendimiento. Un ejemplo es el bono que hemos comprado de Deutche Telecom con vencimiento en enero del 2024 con un rendimiento anual del 0,92%.

Somos conscientes que con la alta inflación los tipos de interés pueden subir más, por ello aún tenemos bastante liquidez en tesorería. Cuando hablamos, siempre hablamos del largo plazo, si en la década anterior la renta fija ha rendido un 0% y en la próxima década nos rinde un 2%, pasadas las turbulencias nos ayudará a mejorar el resultado global.

OPERATIVA PROXIMO MES

Como casi siempre, las fuerzas de compra y venta o de la codicia y el miedo están bastante equilibradas. Por una parte, la corrección de los índices se está llevando por delante buenas empresas y es el momento de pescar en este mar de activos.

Por otra parte, puede ser un verano muy complicado y no es el momento de vender Puts de manera sistemática. Solo venderemos Puts en días de grandes correcciones y volatilidad extrema. Hay momentos para hacer dinero, que son el momento de las correcciones y otros para disfrutar de la gestión realizada, cuando el mercado se calma y permite al fondo volver a máximos. Ahora es el momento de operar bien y tener paciencia.

  • Facebook
  • Twitter
  • Google+
  • LinkedIn

Annualcycles pertenece a la gestora Gesiuris, S.G.I.I.C.  con registro en la CNMV 4269