Seleccionar página

Ya hemos pasado el período estival y es momento de cargar pilas, y por tanto, ¡de reactivar las carteras!

Durante este trimestre debemos procurar dejar atrás las elecciones en España, la ruptura de Inglaterra de la UE y la inestabilidad de gobierno en Italia. Aislarse de todo ello permitirá aprovecharse de las  oportunidades más buenas.

De hecho, según el artículo de El Confidencial «Abertis, Enagas, BlackRock… ¿oportunidades de entrada a la vista?», en el que nos hacen referencia, afirman que deberíamos “aparcar todo el ruido político y las especulaciones monetarias que se van a producir de aquí a que termine diciembre y centrarse únicamente en los datos estadísticos.”

Comentan, además, que “todo aquel que sea capaz de aislarse puede aprovechar buenas oportunidades de entrada con la vuelta del nuevo curso. Al menos eso es lo que muestran las estadísticas. De hecho, gracias al análisis estacional, el fondo Annual Cycles de Albert Parés ha logrado rentabilidades positivas durante 7 años consecutivos, con un TAE superior al 5%.”

Así pues, el medio de comunicación digital español destaca la importancia que damos, desde nuestro fondo, a la gestión estacional. “Además, merece la pena echar un vistazo al comportamiento del bono español a diez años, a pesar del bloqueo político, con una fuerte caída de la rentabilidad a mínimos históricos”, expresan.

En resumen, el consejo que daríamos a cualquiera que quiera hacer frente a esta situación es que vaya tomando posiciones a medida que se den las oportunidades, ya que estamos en un periodo bastante volátil e incierto.