Seleccionar página

Albert Parés colaboró en un articulo escrito por Maria Iguartua, publicado en Cotizalia, la sección de economía y bolsa del periódico El Confidencial.

En el artículo, Maria Igartua empieza enmarcando la situación actual. Dice que a pesar de que estadísticamente el periodo entre el 31 de octubre y el 30 de abril es históricamente el más favorable para las bolsas, el ciclo económico y la fuerte incertidumbre provocada por el ruido político han hecho que los últimos seis meses hayan sido complicados desde el punto de vista del inversor.

Formula una pregunta interesante: ¿después de estos meses se va a cumplir el tradicional “sell in May and go away”?

Los meses entre mayo y octubre acumulan más años en negativo que en positivo durante los últimos 30 años. Además siete de los descensos han sido de doble digito, mientras que en tres ocasiones el desplome ha sido superior al 33,3%.
Cita a Albert Parés comentando que «Vistas en perspectiva, estas caídas, sobre todo en esta época, implican cierta irracionalidad y acumulación de miedo. Normalmente son buenas oportunidades para entrar, ya que se acerca el ‘rally’ de final de año».

Los inversores continúan actuando con cautela aunque los índices no han recuperado lo perdido en el periodo anterior. Parés asegura que «aunque con el selectivo en 9.500 no tengo para nada mal de altura, a partir del 2 de mayo reduciremos sustancialmente la inversión en renta variable, posiblemente a la mitad»

También comenta que Según Victoria Torre hay que ir con cautela por las dudas que sobrevuelan los mercados, como los débiles datos macro, aunque no hay razones para alarmarse y vender en payo, pues puede hacer que nos perdamos un “rally” de fin de año.

Concluye que por todo esto los inversores van a estar más pendientes, si cabe, de la primera oleada de presentación de resultados, pero no tanto por saber cómo se ha desarrollado el primer trimestre del año como por las guías de previsiones.

Puedes leer el artículo completo en los siguientes enlaces:

Versión Online Versión PDF