Seleccionar página

El gestor de Annualcycles, Albert Parés, ha colaborado con el periódico «Expansión» el pasado lunes 2 de Octubre en el artículo «Los expertos advierten: habrá una fase de volatilidad en el mercado por la crisis catalana».

Pueden leer todo el artículo publicado en la página web expansion.com aquí:

Versión PDF                           Versión Online

El mes de octubre es el más volátil del año y donde se concentra el mayor numero de caídas que superan el 2%. En nuestro artículo  «¿Cuándo es más probable caer un 2%?»  Puedes ver el gráfico que nos muestra, por meses, el número de días en que el Eurostoxx ha caído más del 2%.

También es verdad que es un mes muy alcista, a partir del dia 8 de octubre, es decir, la semana que viene, empieza la pauta alcista del rally de final de año.

Por otra parte, los tipos de interés también suelen ser alcistas en el bono español durante la primera quincena ( han crecido una media del 3% durante los últimos 20 años en esta quincena)

Así pues, este anunciado choque entre el gobierno español y catalán, llega en un mal momento para los mercados y debemos extremar la precaución.

Como la situación del mercado era de complacencia  y de muy baja volatilidad, nosotros optamos para volver a comprar todas las opciones PUT que teníamos vendidas sobre índices y reducir la exposición temporalmente.