Seleccionar página

El mes de febrero ha sido un mes dispar, mientras que la renta variable de la zona euro ha subido un (4171 a 4236) tocando unos máximos de 4322. Mientras que el Msci wolrd ha caído y también los bonos del tesoro han caído de precio al subir los tipos de interés en la zona euro y en Estados unidos.

El peso del sector financiero es muy elevado en Europa y se comporta muy bien cuando suben tipos.

Aunque los bancos centrales se siguen mostrando duros en las declaraciones, creemos que es parte de su acometido, una dura declaración puede evitar una subida posterior. Su objetivo es parar la inflación y reducir el calentamiento de la economía. Subir tipos es duro y entendemos que, si un discurso duro puede retrasar un poco algunas inversiones o algunos gastos, una subida de tipos nunca podrá ir acompañado de un discurso simpático, agradable y benévolo. No obstante, seguimos pensando que el bono americano por encima del 4% puede provocar daños colaterales importantes. Y aunque si, pueden superar el 5%, creemos que en una economía muy endeudada no será durante mucho tiempo.

El fondo durante este mes ha crecido de 14.700.000 a 17.900.000, ya que se puede contratar en algunos bancos españoles y esto ha facilitado la entrada de más participes. Por tanto, ha influido ligeramente en la operativa.

RENTA FIJA

Ya estamos rozando un nivel que nos sentimos cómodos sobre el 45%. La mayoría de compra de bonos se hacen con el objetivo de esperar a vencimiento, como la incorporación del bono de Almirall vencimiento 30/09/26 a un TIR del 3,92%.

Pero para tener una parte más liquida se ha invertido en dos ETF:

PART. AMUNDI PRIME EURO CORP. UCITS ETF

PART. ISHARES Ä ULTRASHORT BOND UCIT ETF

RENTA VARIABLE

Debido al aumento de AUM (assets under management – activos bajo gestión) del fondo hemos reponderado algunas acciones que ya teníamos en cartera y habían quedado infraponderadas, por ejemplo: CONSTRUCCIONES Y AUX DE FERROCARRIL, MELIA HOTELS INTERNATIONAL  SA, TOTALENERGIES SE, AXA FP, HEINEKEN NV, GRIFOLS SA – CLASE B y BANCO SANTANDER S. También hemos hecho limpieza con la venta de KEYWORDS STUDIOS PLC i EUROAPI SASU y por adjudicación de Puts vendidas se han incorporado 3M CO y más acciones de NEWMONT CORP y ALPHABET INC.

PREVISIÓN

Aún mantendremos la prudencia y la renta variable per debajo del 50%, pero estamos cerca del rally de primavera y aprovecharemos correcciones para aumentar el nivel de la renta variable.

Annualcycles Strategies F.I. pertenece a la gestora Gesiruis S.G.I.I.C. con registro de la CMNV 4269 y aquí puedes encontrar toda la informacion legal del fondo Gesiuris, S.G.I.I.C.  

Las cifras se refieren al pasado y los resultados anteriores no son un indicador fiable de resultados futuros. El fondo invierte en activos a nivel global y por tanto existe el riesgo de renta variable, renta fija y divisa.