Seleccionar página

En el 2019 la prestigiosa casa de análisis Citywire clasifico a Albert Parés, Gestor del fondo ANNUALCYCLES STRATEGIES FI como “+” como podéis ver en este enlace:
http://www.annualcycles.com/2019/08/primera-calificacion-de-citywire/ .

Durante este mes de abril nos han comunicado que la clasificación actual del gestor es de AA por la consistencia del resultado.

El máximo es AAA, nos anima a conseguir este hito, así que seguiremos con nuestro proceso de mejora continua iniciado hace ya más de 12 años.

En los momentos en que se reconoce la trayectoria en un ranking, es cuando más de debe agradecer al equipo que hemos trabajado juntos estos años y la confianza de los partícipes, colegas y compañeros.

Algunos Datos sobre la clasificación de gestores de fondos Citywire

Citywire lanzó sus calificaciones de gestores de carteras hace más de 20 años para calificar a los gestores de carteras y actualmente rastrea a más de 16 000 gestores de carteras en 64 países en más de 280 sectores de inversión.

Para ser calificado, un administrador de cartera deberá superar su índice de referencia durante un período de tres años. Un punto de referencia es a menudo el índice bursátil relevante.

Menos del 25 % de los gestores de cartera a los que seguimos realmente logran esto, y aquellos en este grupo selecto recibirán una calificación Citywire+, A, AA o la máxima calificación AAA.

Las cuatro bandas de rating se asignan de la siguiente manera:

El 10 % superior de los gerentes de este grupo élite obtendrá la calificación AAA más alta.

El próximo 20% recibirá la calificación AA.

El siguiente 30% obtendrá una sola calificación A.

Y el 40% restante obtendrá una calificación Citywire +.

Mientras que la mayoría de las calificaciones son para los fondos, Citywire cree firmemente que el historial del gestor es la consideración más importante al seleccionar un fondo de inversión, porque: (citamos textualmente)

  • Los administradores de cartera se mueven con frecuencia, por lo que el rendimiento de un fondo puede haber sido generado por alguien que ya no está allí. Nuestra exclusiva base de datos de carrera, que tiene en cuenta los cambios de carrera y los años sabáticos de los gestores de cartera, le dirá si su reemplazo es bueno.
  • Las calificaciones de gestores de cartera de Citywire miden el rendimiento de todos los fondos gestionados por un gestor determinado.
  • Las calificaciones proporcionan una evaluación clara del desempeño de un gerente frente a sus competidores directos. Dado que menos del 25 % de todos los gestores de cartera activos obtienen una calificación de Citywire, puede estar seguro de que se está identificando a aquellos que añaden valor.